Warning! Editing this pageset section will affect all pages on your website.

Español - Preguntas Frecuentes

Programa académico de verano

P: ¿Qué es un programa académico de verano?

R: El programa académico de verano es una oportunidad para alumnos desde transición a kindergarten hasta octavo grado (UTK-8) del Distrito Escolar Unificado de San Diego para continuar con su ciclo académico durante el verano.  Las clases las imparten maestros altamente calificados del Distrito Escolar Unificado de San Diego.   

P: ¿Cuándo comienza y termina el programa académico de verano?  

R: El programa de cinco semanas comienza el miércoles 12 de junio 2024 y termina el viernes 12 de julio 2024.  El programa estará en receso el 19 de junio y el 4 y 5 de julio.  

P: ¿Cuál es el horario del programa académico de verano para UTK-8?

R: El horario del programa es de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

P: ¿Puedo inscribir a mi hijo ahora?

R: Los alumnos que cumplan con los requisitos de Prioridad 1 (P1) recibirán prioridad de inscripción y pueden hacerlo a partir del lunes 29 de enero de 2024.
El último día de inscripción para estudiantes P1 será el 15 de marzo, 2024.  

A partir del 13 de mayo de 2024, las inscripciones estarán abiertas para todo el distrito escolar para el programa académico y se recibirán las solicitudes en orden de llegada.

P: ¿Cómo determino si mi hijo cumple con los criterios P1?

R: Conforme a los lineamientos de subvención del Programa de Oportunidades de Aprendizaje Extendido del Departamento de Educación de California (ELOP) y los criterios de prioridad del distrito escolar, los alumnos que cumplen con al menos uno de los siguientes criterios recibirán prioridad de inscripción (P1):

      Estudiantes multilingües (alumnos que aprenden inglés como segundo idioma)

      Elegibilidad a alimentos gratuitos o a precio reducido

      Niños sin hogar o en un programa de crianza  

      Estudiantes con discapacidades (IEP o 504)

      Hermanos de estudiantes que cumplen con los requisitos arriba mencionados y que asiste a la misma escuela

P: ¿Dónde encuentro la solicitud?

R: La información de inscripción fue enviada por correo a las familias P1 en la semana del 22 de enero, 2024.  La inscripción abierta comenzará el 13 de mayo en los planteles escolares que ofrecerán clases de verano.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos en la escuela primaria, pueden llenar este formulario, y las familias de alumnos de escuela intermedia deberán llenar este
formulario.  Los enlaces electrónicos se publicarán el día 13 de mayo a las 8 a.m.

 P: ¿Puedo solicitar inscripción en línea para el programa académico de verano?  

R: No. La información de inscripción para el programa académico de verano fue enviada por correo durante la semana del 22 de enero, 2024 directamente a las familias P1

La inscripción abierta comenzará a partir del 13 de mayo en los planteles escolares que ofrecerán clases de verano.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos en la escuela primaria, pueden llenar este formulario, y las familias de alumnos de escuela intermedia deberán llenar este
formulario.  Los enlaces electrónicos se publicarán el día 13 de mayo a las 8 a.m.

P: Yo tengo a más de un hijo en mi hogar, ¿Necesito presentar una solicitud para cada uno de los niños para el programa?

R: Sí. Se necesita llenar una solicitud para cada niño y para cada programa.

P: ¿Me notificarán si mi hijo fue admitido en el programa académico de verano?  

Las familias que presentaron las solicitudes P1 a más tardar el 15 de marzo recibieron una notificación el 5 de abril, 2024 con información para completar el proceso de inscripción.

La inscripción abierta comenzará el 13 de mayo en los planteles escolares que ofrecerán clases de verano.  Las familias recibirán confirmación de inscripción después de 5 días de presentar los formularios de inscripción.

P: ¿El programa académico de verano estará abierto en días festivos?

R: El programa estará cerrado en los días festivos del distrito escolar:
19 de junio, 4 de julio y 5 de julio.  

P: ¿El programa académico de verano es diferente al programa Level Up?

R: Sí. El programa académico de verano es una oportunidad para los estudiantes de continuar con sus estudios académicos durante el verano.  Maestros altamente calificados del Distrito Escolar Unificado de San Diego impartirán las clases.
El programa es una extension del ciclo escolar actual. Los programas de enriquecimiento Level Up para alumnos actualmente inscritos en el Distrito escolar ofrecen actividades tales como STEM, danza y deportes.

P: ¿Cuál es la duración del programa académico de verano?

R: El programa académico de verano es cuatro horas al día durante cinco semanas.

P: ¿Cuáles escuelas tendrán el programa académico de verano?

R: Nuestro portal web de Oportunidades de Aprendizaje Extendido tiene una lista de cuarenta y nueve planteles escolares que ofrecen el programa.   

P: ¿Cómo fueron seleccionadas las escuelas?

R: Se consideraron muchos factores al seleccionar las escuelas que ofrecerán el programa académico de verano en las mañanas, incluyendo el número de estudiantes, la proximidad con otros planteles escolares y los proyectos de construcción anteriormente programados que podrían limitar el acceso a las instalaciones.   

P:  La escuela de mi hijo no está en la lista.
¿Puedo solicitar inscripción en la escuela más cercana?

R: Sí. Usted puede elegir cualquier escuela de la agrupación, si la escuela de su hijo está cerrada durante el verano.

P: ¿Tengo que inscribirlo en la misma agrupación escolar en la que está inscrito?

R: Sí.

P: ¿Puedo inscribir a mi hijo en el programa académico y el programa Level Up en diferentes escuelas o tiene que ser en el mismo plantel escolar? 

R: Los planteles pueden ser diferentes. Sin embargo, las familias son responsables del transporte de un programa al otro.  

P: ¿Mi hijo necesita estar inscrito en el programa académico de verano para poder solicitar el programa Level Up de enriquecimiento?

R: No. Usted puede inscribir a su hijo únicamente en el programa Level Up.

P: ¿El plan de estudios será un plan desafiante?

R: Equipos docentes y líderes educativos han desarrollado un amplio plan de estudios académico y socioemocional para estudiantes de todos los niveles con experiencias de aprendizaje basadas en proyectos, prácticas y mentalmente desafiantes.

P: ¿Qué tamaño serán las clases?

R: El tamaño de las clases varía en cada plantel. Las escuelas cumplirán con las pautas de salud y seguridad y con una proporción de estudiantes por maestro de 2:20 para UTK y kínder y de 1:20 para primero a octavo grado.

P: ¿Los programas son realmente gratuitos?
(Programa académico de verano, PrimeTime, Level Up)

R: ¡Sí! Los programas están financiados por el Programa de Oportunidades de Aprendizaje Extendido (ELOP) del Departamento de Educación de California.

P: ¿Puedo inscribir a mi hijo en los tres programas?
(Programa académico de verano, PrimeTime, Level Up)

R: Debido a que los horarios de los programas se superponen, no es posible que el estudiante asista a los tres programas simultáneamente. El estudiante debe asistir al programa académico de verano para poder asistir a PrimeTime. El distrito desarrolló el documento Programas de Verano 2024 UTK-8 para ayudar a las familias a decidir en cuales programas inscribir a los estudiantes.

P: ¿Puedo inscribir a mi hijo en el programa académico de verano y en el programa de enriquecimiento Level Up?

R: Sí 

P: ¿El programa académico de verano para escuela preparatoria es únicamente para alumnos que necesitan mejorar sus calificaciones para graduarse a tiempo?

R: Sí. Actualmente, los estudiantes se pueden inscribir en clases de verano para
 
recuperar créditos. Los alumnos deben trabajar con su asesor académico para inscribirse en los cursos correctos que necesitan.

P: ¿Mi hijo de UTK es elegible para asistir al programa académico de verano?

R: Sí, si su hijo estuvo inscrito en UTK este año, será elegible para el programa académico de verano UTK.

P: ¿La inscripción al programa académico de verano garantiza un lugar en el programa Level Up (programa de enriquecimiento)?

R: No.
El programa académico de verano se basa en la capacidad del plantel escolar.
Sin embargo, el programa Level Up tiene cupo limitado.

P: ¿El programa académico de verano cuenta para el año académico?

R: El distrito ofrece un programa de recuperación de créditos para estudiantes de escuela preparatoria y pueden recuperar hasta cuatro créditos en clases en las que anteriormente recibieron una D o F. El estudiante debe trabajar con su asesor académico de la preparatoria para inscribirse en los cursos correctos que necesitan.

P: Nuestra familia tiene planeadas unas vacaciones.
¿Cuántas horas puede faltar mi estudiante?

R: Hable por favor sobre las vacaciones o ausencias planeadas con anticipación con el administrador de su escuela. No existe requisito de asistencia en el nivel primaria e intermedia. Los estudiantes de escuela preparatoria que recuperen créditos para la graduación solo pueden faltar dos días.

P: Si el estudiante está actualmente en octavo grado, ¿ingresaría a un programa de verano de octavo grado o de noveno grado?

R: En este caso, ingresa a un programa de octavo grado. Los estudiantes permanecen en su grado actual (del año académico 2023-2024) para las clases de verano.
La excepción es para los estudiantes que salen del octavo grado y que están interesados en la aceleración o recuperación de créditos en matemáticas o programas de inmersión en español.

P: ¿El programa académico de verano está disponible en español para los estudiantes que participan regularmente en un programa de inmersión en español?

R: Sí, la inmersión en español está disponible en Balboa, Edison, Language Academy, Rosa Parks, Linda Vista y Tierrasanta para estudiantes de UTK-5.

P: ¿El distrito escolar ofrece transporte en autobús?

R: Solo se proporciona transporte a los estudiantes que asisten al programa ESY
(año escolar extendido) que no están asignados a la escuela que corresponde a su domicilio. No hay transporte para nuestro programa de educación general.

P: ¿Están incluidas las comidas en el programa académico de verano?

R: Sí, se proporcionará desayuno y almuerzo a los estudiantes que participen en el programa académico de verano.

P: ¿Habrá una enfermera disponible durante el programa académico de verano?

R: Habrá enfermeras y/o técnicos de salud disponibles para apoyar en todos los planteles escolares de verano.

P: El número de identificación de mi estudiante no funciona.
¿A quién debo contactar?

R: Si su número de identificación de estudiante no funciona, comuníquese a la oficina de información del distrito en [email protected]. Y se les recuerda que los estudiantes en escuelas no incorporadas al distrito escolar no son elegibles para asistir.

P: ¿Cuál es la política del distrito sobre el uso de cubrebocas?
(¿Política de COVID?)

 R: El distrito cumple con las pautas y directrices del Centro de Control de Enfermedades y del Departamento de Salud Pública de California

P: ¿Con quién me puedo comunicar si tengo más preguntas?

R: Las familias pueden visitar la página de Oportunidades de Aprendizaje Extendido (ELO) para obtener información adicional o llamar a la oficina ELO al 858-810-7310 durante el horario de oficina de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 3 p.m.
El Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido
ELO tiene un horario virtual (Zoom) de oficina todos los martes de 4 p.m. a 4:30 p.m. Estas sesiones son exclusivamente para las familias que actualmente tienen estudiantes inscritos en el distrito escolar.

Programa de Verano PrimeTime:

P: ¿Qué es PrimeTime?

R: El Programa de Verano PrimeTime ofrece un ambiente atractivo donde los estudiantes pueden mejorar sus habilidades académicas y participar en actividades divertidas de enriquecimiento dentro de las áreas de arte, ciencia, música y atletismo, mientras mejoran sus aptitudes sociales. A los estudiantes que participen en el programa de verano PrimeTime se les ofrecerá una comida nutritiva gratuita.

P: ¿Qué escuelas ofrecerán un programa de verano PrimeTime?

R: Son 49 escuelas de nivel primario e intermedio las que ofrecerán PrimeTime durante el verano. Ver aquí la lista de escuelas.

P: ¿Cuándo comienza y termina el programa?

R: El programa de verano PrimeTime comienza el miércoles 12 de junio de 2024 y termina el viernes 12 de julio de 2024. El programa cierra el 19 de junio, el 4 de julio y el 5 de julio.

P: ¿Cuáles son los horarios del programa de verano PrimeTime?

R: El programa comienza a las 12:00 p.m. y termina a las 5 p.m.

P: ¿El programa está abierto durante los días festivos?

R: El programa está cerrado los días festivos del distrito escolar, el 19 de junio, el 4 de julio y el 5 de julio.

P: ¿Cómo puedo determinar si mi hijo es elegible para el programa de verano PrimeTime?

R: Los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego que asisten al programa académico de verano/ESY serán elegibles para solicitar participación en el programa de verano PrimeTime en el mismo plantel escolar, incluidos los estudiantes que cursaron desde Kindergarten de Transición Universal (UTK) hasta octavo grado durante el año escolar 2023-2024. Los estudiantes que cumplan con los criterios de Prioridad 1 (P1) recibirán prioridad en la inscripción.

P: ¿Puedo inscribir a mi hijo ahora?

R: Los estudiantes que cumplan con los criterios de Prioridad 1 (P1) recibirán inscripción prioritaria y podrán registrarse a partir del lunes 29 de enero de 2024.
El último día para que las familias P1 inscriban a los estudiantes es el 15 de marzo de 2024 o hasta que el programa esté al máximo de su capacidad.

P: ¿Cómo puedo determinar si mi hijo cumple con los criterios de P1?

R: Conforme a los requisitos de subvención del Programa de Oportunidades de Aprendizaje Extendido (ELOP) del Departamento de Educación de California y las áreas prioritarias del distrito escolar, los estudiantes que cumplan con al menos uno de los siguientes criterios tendrán prioridad de inscripción (P1):

      Estudiantes multilingües (alumnos que aprenden inglés como segundo idioma)

      Elegibilidad a alimentos gratuitos o a precio reducido

      Niños sin hogar o en un programa de crianza 

      Estudiantes con discapacidades (IEP o 504)

      Hermanos de estudiantes que cumplen con los requisitos arriba mencionados y que asiste a la misma escuela

P: ¿Cómo solicito el programa de verano PrimeTime?

R: Los estudiantes que cumplan con los criterios de Prioridad 1 (P1) recibirán inscripción prioritaria y podrán registrarse a partir del lunes 29 de enero de 2024.
El último día para que las familias P1 inscriban a los estudiantes es el 15 de marzo de 2024 o hasta que el programa esté al máximo de su capacidad.

P: ¿Cuándo vence la solicitud para el programa de verano PrimeTime?

R: Las solicitudes iniciales del Programa de Verano PrimeTime vencen el 15 de marzo de 2024. Las familias pueden continuar presentando la solicitud después de esta fecha límite.

P: ¿Me notificarán si mi hijo ha sido admitido al programa de verano PrimeTime?

R: Las solicitudes del programa de verano PrimeTime enviadas antes del 15 de marzo de 2024 recibirán una notificación por correo electrónico antes del 5 de abril de 2024 con información para completar el proceso de inscripción. Si desea obtener información más detallada, abra el enlace electrónico aquí.

P: La escuela de mi hijo no figura en el menú desplegable de la solicitud del programa de verano PrimeTime. ¿Cuáles son mis opciones?

R: Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta, comuníquese a la oficina de PrimeTime para obtener ayuda, [email protected] o al 858-503-1870.

P: Mi hijo está en lista de espera para el programa de verano PrimeTime.
¿Qué hago ahora?

R: Si su estudiante está en la lista de espera, las familias pueden solicitar programas de enriquecimiento Level Up.

P: Mi hijo está actualmente inscrito en PrimeTime.
¿Aún así debo completar una solicitud para el verano?

R: Sí, los estudiantes que actualmente asisten a PrimeTime este año escolar deben llenar una solicitud para el programa de verano PrimeTime.

P: Solicité el programa de verano PrimeTime. ¿Recibiré una confirmación?

R: Sí, las solicitudes del programa de verano PrimeTime enviadas antes del 15 de marzo recibirán una notificación por correo electrónico antes del 5 de abril de 2024 con información para completar el proceso de inscripción. Si desea obtener información más detallada, puede abrir el enlace aquí.

P: ¿Solo somos elegibles para el programa de verano PrimeTime si el estudiante está inscrito en el programa académico de verano?

R: Sí, los estudiantes deben estar inscritos en el programa académico de verano para ser elegibles para el programa de verano PrimeTime en el mismo plantel escolar.

P: ¿Mi hijo es elegible para el programa de verano PrimeTime si asiste al programa Level Up, pero no al programa académico de verano?

R: No, los estudiantes deben estar inscritos en el programa académico de verano para ser elegibles para el programa de verano PrimeTime en el mismo plantel escolar y no asistir al programa Level Up.

P: ¿Puedo solicitar el programa de verano PrimeTime ahora y cambiar al programa Level up después?

R: Sí, si el estudiante está en la lista de espera.

P: ¿El programa PrimeTime estará en la misma escuela que el programa académico de verano? Trabajo tiempo completo y no puedo llevar a mi hijo a otra ubicación del programa.

R: El programa de verano PrimeTime se ofrecerá en 49 escuelas de nivel primario e intermedio que ofrecen el programa académico de verano.
Leer
aquí para obtener la lista de escuelas.

P: ¿Mi hijo será aceptado en el programa de verano PrimeTime si uno de los padres está en casa o desempleado?

R: El ingreso en PrimeTime no se garantiza y se basa en un sistema de puntuaciones de solicitud. Consulte el portal web del programa de verano PrimeTime aquí para obtener más información.

P: ¿Mi hijo tendrá que asistir a un horario de cinco horas del programa de verano PrimeTime o puedo recoger a mi hijo a las 4:30 p.m. en lugar de las 5:00 pm?

R: Las familias pueden recoger a los estudiantes a las 4:30 p.m. y completar el formulario de salida anticipada de PrimeTime. Se compartirá más información sobre este proceso con las familias antes del inicio del programa de verano.

P: Nuestra familia tiene vacaciones planeadas.
¿Cuántas horas puede faltar mi hijo?
R: Conforme a las pautas estatales, los estudiantes deben planear asistir al programa diariamente.

P: ¿Cuál es la diferencia entre el programa de verano PrimeTime y el programa académico de verano?

R: El  Programa de Verano PrimeTime ofrece un entorno atractivo donde los estudiantes pueden avanzar en sus destrezas académicas y participar en actividades divertidas de enriquecimiento dentro de las áreas de arte, ciencia, música y atletismo, mientras mejoran sus aptitudes sociales. A los estudiantes que participen en el programa de verano PrimeTime se les ofrecerá una comida nutritiva gratuita.

El  programa académico de verano es una oportunidad para que los estudiantes continúen con su estudios académicos durante el verano. Las clases del programa académico las imparten nuestros maestros altamente calificados del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

P: ¿El programa de verano PrimeTime es la única opción de programas “después de clases” durante el verano, o habrá otras opciones de enriquecimiento después del Programa académico de verano matutino?

R: Además de PrimeTime, los programas de enriquecimiento Level Up se ofrecerán después de los programas académicos de verano.

P: ¿Con quién puedo comunicarme si tengo más preguntas?

R: Si desea obtener información sobre PrimeTime, envíe un correo electrónico a la oficina de PrimeTime a [email protected] o comuníquese al 858-503-1870.

El Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido (ELO) del Distrito Escolar Unificado de San Diego organiza horarios de oficina virtual (Zoom) todos los martes, de 4:00 p.m. a 4:30 p.m. Estas sesiones son exclusivamente para familias con estudiantes del distrito actualmente matriculados.

ESY

P: ¿Qué es el programa de verano de Año Escolar Extendido?

A: Los servicios del programa Año Escolar Extendido (ESY) se brindan a estudiantes elegibles en educación especial que tienen necesidades únicas y requieren educación especial y servicios relacionados adicionales después del año académico regular.

P: ¿Cuándo comienza el programa de verano ESY?

R: El programa ESY de cinco semanas comienza el miércoles 12 de junio de 2024 y termina el viernes 12 de julio de 2024. El programa está cerrado el 19 de junio, 4 de julio y 5 de julio.

P: ¿Cuáles son los horarios del programa?

R: El programa para UTK a octavo grado programa comienza a las 8:00 a. m. y termina a las 12:00 p. m. Los estudiantes de ESY para escuela preparatoria comienzan las clases a las 9:30 a. m. y salen a la 1:30 p. m.

P: ¿El programa está abierto durante los días festivos?

R: El programa está cerrado los días festivos del distrito 19 de junio, 4 y 5 de julio.

P: ¿Cómo inscribo a mi estudiante en el programa de verano ESY?

R: Los estudiantes elegibles para ESY serán inscritos por el supervisor de casos.
Si no está seguro de quién es el supervisor de casos de su hijo, comuníquese a la oficina escolar.

P: ¿Cuáles son los planteles del programa de verano ESY?

R: Puede encontrar los planteles escolares en este enlace electrónico.

P: ¿Se le asignará una escuela ESY a mi hijo?

R: Sí. Una vez que el estudiante elegible para ESY sea registrado por el supervisor de casos, el Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido asignará al estudiante a una escuela según su programa de Plan de Educación Individualizado (IEP).

P: Si mi hijo tiene un IEP, ¿su supervisor de casos determinará cuál programa es más adecuado, ya sea ESY o un programa académico?

R: Los estudiantes elegibles para ESY en el programa leve/moderado continuarán con sus servicios en el programa académico o en su entorno separado. Los estudiantes que participan en un entorno separado o especializado recibirán servicios de ESY como continuación de su ciclo escolar.

P: ¿Hay transporte en autobús disponible para mi hijo inscrito en el programa de verano ESY?

R: Dependiendo de sus circunstancias específicas, los estudiantes de ESY pueden recibir transporte:

● Sí. Si un estudiante recibe transporte de educación especial durante el año escolar regular (no Magnet), continuará recibiendo ese nivel de servicio de autobús.

● Sí. Si la escuela de asistencia está cerrada durante el verano, se recogerá al estudiante en su escuela de residencia y se lo transportará al plantel ESY asignado.

● No. Si el estudiante no recibe transporte durante el año escolar regular y asiste a su escuela de residencia para ESY, no se le proporcionará transporte.

Si tiene alguna pregunta sobre los servicios de transporte, comuníquese con el supervisor de casos del estudiante.

P: ¿Con quién puedo comunicarme si tengo más preguntas?

R: Las familias deben comunicarse primero con el supervisor de casos del estudiante. Si no sabe quién es el supervisor de casos, comuníquese a la oficina escolar.

Si necesita información adicional después de hablar con el supervisor de casos del estudiante, comuníquese con el personal a continuación.

Theresa Avilés, Especialista en Operaciones
Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido

[email protected]

Mia Martinez, Coordinadora de Enseñanza
Departamento de Educación Especial

[email protected]

El Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido (ELO) del Distrito Escolar Unificado de San Diego organiza horarios de oficina virtual (Zoom) todos los martes, de 4:00 p.m. a 4:30 p.m. Estas sesiones son exclusivamente para familias con estudiantes del distrito actualmente matriculados.

Programa de Enriquecimiento Level Up

P: ¿Qué es Level Up?

R: El Distrito Escolar Unificado de San Diego se ha asociado una vez más con la  Fundación de San Diego para brindar programas de enriquecimiento para los estudiantes del distrito desde UTK hasta octavo grado.

Los programas de UTK a octavo variarán y pueden incluir:

● Aire libre y naturaleza
● Deportes y condición física
● Arte y música
● Danza
● Lectura y escritura
● STEM/STEAM

Más información detallada sobre los programas, ubicación y horarios está disponible en el portal web del distrito escolar Programa de Enriquecimiento Level Up

P: ¿El programa Level Up es lo mismo que los programas de enriquecimiento?

R: Sí. Usted puede escuchar al distrito hablar sobre los programas de enriquecimiento que se ofrecen durante el verano.  El distrito se refiere al programa de enriquecimiento Level Up del verano.

P: ¿Cómo inscribo a mi hijo en el programa de enriquecimiento Level Up?

Los estudiantes que cumplieron con los criterios de Prioridad 1 (P1) recibieron inscripción prioritaria el lunes 8 de abril de 2024.

A partir del 13 de mayo de 2024, la inscripción estará abierta en todo el distrito, por orden de llegada. Se recomienda que las familias vean el video informativo InPlay
para obtener consejos útiles sobre cómo inscribir a sus estudiantes. La inscripción está abierta hasta cupo lleno.

Las familias recibirán un mensaje de texto el 13 de mayo entre las 10 a. m. y las 4 p. m. con el enlace para inscribirse desde InPlay.

P: ¿Cómo determino si mi hijo cumple con los criterios P1?

R: Conforme a los lineamientos de subvención del Programa de Oportunidades de Aprendizaje Extendido del Departamento de Educación de California (ELOP) y los criterios de prioridad del distrito escolar, los alumnos que cumplen con al menos uno de los siguientes criterios recibirán prioridad de inscripción (P1):

      Estudiantes multilingües (alumnos que aprenden inglés como segundo idioma)

      Elegibilidad a alimentos gratuitos o a precio reducido

      Niños sin hogar o en un programa de crianza 

      Estudiantes con discapacidades (IEP o 504)

      Hermanos de estudiantes que cumplen con los requisitos arriba mencionados y que asiste a la misma escuela

P: ¿Seré notificado si mi hijo fue admitido al programa Level Up?

Las familias de P1 recibieron un mensaje de texto la semana del 8 de abril con información de inscripción de Level Up de InPlay, junto con una invitación para inscribir a sus estudiantes.

Las familias recibirán un mensaje de texto el 13 de mayo entre las 10 a. m. y las 4 p. m. con el enlace electrónico para inscribirse desde InPlay.

P: ¿Qué es InPlay?

R: InPlay será el portal de registro para los programas de enriquecimiento Level Up. InPlay iniciará el registro enviando un enlace único basado en la web a través de un mensaje de texto para cada estudiante al número de teléfono celular que figura en PowerSchool. Asegúrese de que el perfil de PowerSchool de su estudiante tenga su número de celular actualizado en la sección de teléfono celular.

P: ¿Cómo puedo confirmar que mi número de celular esté en PowerSchool?

R: Comuníquese a su escuela para confirmar que la información de número de teléfono celular ha sido actualizada para cada uno de sus hijos inscritos en PowerSchool..

P: No recibo mensajes de texto sobre los programas de enriquecimiento Level Up. ¿Qué tengo que hacer?

R: Comuníquese a su escuela para actualizar su número de teléfono celular.

P: Recibo muchos mensajes de texto no deseados.
¿Cómo me aseguro de no eliminar un mensaje de texto Level Up?

R: A continuación se muestra un mensaje de texto de muestra que recibirá en InPlay:

¡El Distrito Unificado de San Diego invita a Joey a inscribirse en programas de verano gratuitos! Responde STOP para cancelar la suscripción [Enlace de invitación]

P: ¿Qué pasa si decido no recibir mensajes de texto de InPlay?

R: Las familias que previamente optaron por no recibir mensajes de texto de InPlay pueden enviar un mensaje de texto con la palabra "INICIO" al 619-514-2484.
Es posible que se apliquen tarifas de datos estándar.

P: ¿Cuáles son las ubicaciones de los programas de enriquecimiento Level Up?

R: Las primeras cinco semanas del programa se ofrecerán en 49 escuelas del distrito. Las últimas cuatro semanas del programa del 15 de julio al 9 de agosto, se ofrecerán fuera del plantel con socios locales sin fines de lucro. Si desea ver los planteles escolares, abra el enlace aquí.

P: ¿Cuál es la fecha límite para inscribirse en el programa Level Up (enriquecimiento)?

Los estudiantes que cumplieron con los criterios de Prioridad 1 (P1) recibieron inscripción prioritaria a partir del lunes 8 de abril de 2024.

A partir del 13 de mayo de 2024, la inscripción estará abierta en todo el distrito, por orden de llegada. La inscripción está abierta hasta llenar cupo.

No hay una fecha límite para inscribirse en los programas de enriquecimiento Level Up; sin embargo, los programas no se mostrarán como disponibles una vez que llegan al número máximo de inscripciones. La capacidad varía de un programa a otro.

P: ¿El programa de enriquecimiento Level Up está disponible para todos los niveles de grado?

R: Sí, todos los estudiantes actualmente inscritos en UTK-8 pueden participar en el programa Level up.

P: ¿Se da prioridad de inscripción para el enriquecimiento Level Up a los alumnos en el programa académico de verano?

No. sin embargo los estudiantes que cumplen con los criterios de prioridad 1 (P1) recibieron prioridad en la inscripción a partir del 8 de abril de 2024 para Level Up.

P: ¿Inscribirse para el programa académico de verano garantiza un lugar en el programa de enriquecimiento Level Up?

R: El distrito no puede garantizar un ligar en el programa de enriquecimiento Level Up.

Sin embargo, los estudiantes que cumplieron con los criterios de Prioridad 1 (P1) recibieron inscripción prioritaria a partir del lunes 8 de abril de 2024.

P: ¿Es necesario que el estudiante esté inscrito en el programa de verano PrimeTime para participar en el programa de enriquecimiento Level Up?

R: No. No es necesario inscribirse en el programa de verano PrimeTime para participar en el programa de enriquecimiento Level Up.

P: ¿El programa de enriquecimiento Level Up será cinco días a la semana?

R: La mayoría de los programas serán cinco días a la semana con diferentes horarios. Tenga en cuenta que no todos los programas en todos los niveles de grado serán un programa de cinco días a la semana. Antes de registrar al niño, asegúrese de consultar el cronograma del programa para asegurarse de que se ajuste a las necesidades de su estudiante y su familia.

P: ¿Cuáles son los horarios de los programas de enriquecimiento Level Up?

R: Los horarios varían según el programa en el que participa su estudiante.

P: ¿Los programas Level Up son de tiempo completo o tiempo parcial?

R: Ambas opciones estarán disponibles. Antes de registrar al estudiante, asegúrese de consultar el cronograma del programa para confirmar que se ajusta a las necesidades de su hijo y su familia.

P: ¿Puedo inscribir a mi hijo en el programa académico de verano y en el programa de enriquecimiento Level Up?

R: Sí. Sin embargo, asegúrese de que los horarios del programa no se superpongan.

P: ¿Mi hijo necesita estar inscrito en el programa académico de verano para poder participar en el programa Level Up Enrichment?

R: No. Puede simplemente inscribirlo en el programa Level Up.

P: ¿Puedo inscribir a mi hijo en varios campamentos de Level Up?

R: Sí. Las familias tienen la opción de inscribir a los estudiantes en un máximo de tres sesiones del programa. Es importante señalar que las fechas y horarios de estas sesiones no deben coincidir con ningún otro programa de verano.

P: ¿Cada una de las escuelas ofrece los mismos programas de enriquecimiento Level Up o varían las ofertas de programas?

R: Los programas variarán.

P: ¿Qué pasa si mi estudiante necesita modificaciones al programa o apoyo 504 para actividades de enriquecimiento?

R: Comuníquese directamente con el proveedor del programa para solicitar asistencia. La información de contacto del proveedor del programa debe incluirse en el mensaje que recibió confirmando la inscripción en el programa.

P: ¿A quién puedo contactar si tengo más preguntas?

R: Las familias pueden visitar el portal web de Oportunidades de Aprendizaje Extendido
(ELO) para obtener información adicional o llamar a la oficina de ELO al 858-810-7310 durante el horario de oficina, de lunes a jueves, de 7:30 a. m. a 3 p. m.

El departamento ELO del Distrito Escolar Unificado de San Diego organiza horarios de   oficina virtual (Zoom) todos los martes, a partir de las 4:00 p.m. a 4:30 p.m. Estas sesiones son exclusivamente para familias con estudiantes del distrito actualmente matriculados.

Recuperación de créditos académicos

P: ¿El programa académico de verano cuenta para el ciclo escolar?

R: Sí. Los estudiantes deben trabajar con su asesor escolar para inscribirse en los cursos correctos que necesitan.

P: ¿Alguno de los programas de verano permite que un estudiante avance en créditos? Tengo un estudiante entrante de noveno grado y me preguntaba si podría tomar una clase de matemáticas que contara para su año de noveno grado.

R: Sí. Los estudiantes deben trabajar con su asesor escolar para inscribirse en los cursos correctos.

P: ¿Puede un estudiante de escuela preparatoria participar en el programa académico de verano para aceleración?

R: Estamos en el proceso de programar cursos de aceleración para estudiantes de preparatoria. Se compartirá más información a través de su asesor.

P: Si el estudiante de preparatoria reprobó una clase durante el año escolar regular (semestre de primavera de 2024), ¿puede tomar una clase de verano en línea?

R: Sí. Los estudiantes pueden tomar hasta dos cursos en línea.